Inauguración de la Feria de San Lucas de Jaén
El día 8 de Octubre, Viernes, la gran Avenida de Andalucía (el gran eje) estuvo abarrotada de una multitud de jiennenses, para contemplar el inicio de la feria con un pequeño pasacalles latino; en el que circulaba por la carretera un camión americano con bailarines y espectadores moviéndose al son tropical, con la compañía de la academia de baile Salsa-Dance.
La cabalgata
El día 9 de Octubre, Sábado, tuvo lugar la cabalgata como comienzo del primer día de feria en Jaén.
El paseo por las calles de los dibujos animados más famosos, y la variedad de cabalgatas rozando a veces el borde de la subrealidad, tuvo a gran parte de la población y en especial a los niños pequeños con la boca abierta durante todo el recorrido.
Feria artesanal
Durante el periodo de una semana de las fiestas de la Feria de San Lucas, tuvo lugar en la ''Plaza de las Palmeras'', una amplia exposición en la que se podía hacer diversas degustaciones, aprender sobre la antigua vida medieval, o llegar a comprar cualquier artículo; incluso, algunas de las armaduras de esa época.
En esa misma plaza, también había una zona en la que podía comer la gente.
Último día de feria
Tras haber pasado grandes días como el primer día de feria o el día de la Virgen del Pilar (día 12 de Octubre), llegó el día de San Lucas (18, Lunes de Octubre), con el cierre completo de la feria de Jaén.
Como día festivo para la provincia, la gente asistió al recinto ferial durante la mañana, pero a partir de las 20h de la noche, las atracciones eran desmontadas y las casetas desalojadas como punto y aparte hasta el próximo año.
¿Y los fuegos artificiales?
Este año, 2010, no finalizó la Feria de San Lucas con sus famosos fuegos artificiales, el último día 18 en el ''parque del Bulevar''.
No se realizaron, a causa, de la baja economía que tenía el Ayuntamiento para las actividades de la feria.
La población quedó defraudada, debido a que tienen un especial cariño a esa exhibición de música o historia contada a la vez y compás de los fuegos; por eso, esperan ansiosos a la próxima exihibición de fuegos.